Trabajo en Benín

Un vistazo al trabajo en Benín

Para encontrar trabajo en Benín es necesario saber francés, la lengua oficial del país. Ahora bien, Benín es uno de esos países que ofrecen escasas oportunidades de trabajo porque irónicamente hay mucho trabajo por hacer. Si tu deseo es mejorar la condición humana, en Benín puedes encontrar empleo como cooperante para ONGs internacionales.

El territorio de Benín es poco mayor que el de Portugal y cuenta con una reducida franja costera al sur. El país se prolonga hacia el norte, abrazado por Togo y Nigeria, hasta las riberas del río Níger, su punto más alejado de la costa. Su terreno es generalmente llano y cubierto por sábanas y selvas, las primeras más dominantes al norte y las segundas en el sur. La capital de Benín es Porto Novo, aunque curiosamente sus órganos de gobierno se encuentran en la vecina Cotonú, la mayor ciudad del país. El resto de las urbes son de reducido tamaño.

Asimismo, la inmensa mayoría de su población vive de una agricultura de subsistencia. El algodón es el cultivo más importante y su mayor exportación. La minera, a su vez, incluye algo de petróleo, oro, mármol y piedra caliza, aunque todo ello, como ocurre en tantas naciones africanas, en manos de manos extranjeras, sin que el pueblo beninés obtenga rédito alguno de ello.

El dato de desempleo en Benín es ínfimo; podría decirse que se encuentra en pleno empleo. El motivo de que la inmensa cantidad de población dedicada a la agricultura de subsistencia no cuentan oficialmente como demandantes de empleo, un fenómeno muy extendido en países de muy bajo desarrollo.

 1,0% de paro en Benín  El PIB crece un 5,5% en 2014
 El beninés medio ingresa 50 € al mes 
  Recursos de empleo en Benín:

http://www.anpe-bj.org/

http://www.beninemploi.com/

https://www.recrutementbenin.com/

http://www.talentsplusafrique.com/TPA/index.html

http://www.careerjet.com/jobs-in-benin-122548.html

 benin
 Para que te ayudemos a buscar empleo haz clic aquí, y para más información aquí