Visa y Permiso de Trabajo en USA

Como entrar en los Estados Unidos de América

La entrada en los Estados Unidos de América puede complicarse mucho en los próximos tiempos, debido al nuevo inquilino de la casa blanca, el presidente número 45 del país. Quizá sea el momento de conocer tus posibilidades reales en ese y otros países  o de fortalecer tus opciones personales y profesionales, para contrarrestar las nuevas dificultades.

Hasta el momento existen 5 maneras de obtener un permiso de trabajo y residencia en los Estados Unidos:




 

  • Siendo patrocinado por un empresario estadounidense
  • Invirtiendo, es decir, a través de las investment visas
  • Siendo patrocinado por un pariente cercano afincado en el país
  • A través del Diversity Visa Lottery Program
  • Como refugiado o asilado político

 

Us-passportEn la mayoría de los casos tendrás que comenzar solicitando un visado temporal. Has de saber que existen hasta 60 tipos diferentes de visado en este país. Los más conocidos son el H-1B, para trabajadores cualificados, los visados de visitantes en negocios, llamados B1, y aquellos que se destinan a trabajadores que previamente han trabajado para empresas norteamericanas, cuya designación es L1.

Todos estos visados son temporales. El objetivo último que debes marcarte es obtener la residencia permanente; la conocida como Green Card. Este documento se obtiene normalmente a través de otros visados, o a través del Diversity Visa Lottery Program, que consiste en un sorteo anual de 50.000 green cards. Estas te permitirían, no sólo buscar trabajo e instalarte de forma permanente en el país, sino también llevar a tu familia.

Puedes apuntarte a este sorteo en la web:

A continuación, te presentamos una información general sobre los diversos tipos de visados y la green card. No obstante, si necesitas ampliar tu información, te recomendamos que consultes un servicio jurídico especializado.

En general, los trámites se llevan a cabo a través de webs gubernamentales o de las embajadas. Es un trámite sencillo, bien guiado; otro asunto es que te concedan el visado.

Estancias temporales

Puedes permanecer hasta 3 meses en Estados Unidos en viaje de placer o negocios, sin necesidad de obtener un visado, si eres ciudadano de uno de los siguientes países:

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Monaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.

Si eres ciudadano de otro país, o vas a permenecer más de tres meses, puedes solicitar los siguientes visados:

  • Para viajes de negocios, el visado B1: te permite permanecer en el país durante seis meses, prorrogables por otros seis.
  • Para viajes de placer o por motivos sanitarios, el visado B2: el periodo de vigencia es el mismo que el anterior.

Estos dos visados son intercambiables, es decir, si posees un B1 no caducado puedes regresar a Estados Unidos por motivos de turismo o sanitarios, y lo mismo si  dispones de un B2 y piensas hacer un viaje de negocios.

En determinadas circunstancias, se puede trabajar en Estados Unidos con un B1, como si se tratara de un visado H-1B. Esto ocurre cuando el trabajador va a desempeñar una obra o servicio en territorio estadounidense, siendo contratado y pagado por un empresario extranjero. En este caso, se requiere que el trabajador tenga un nivel de cualificación equivalente a lo que se demanda para obtener el visado H-1B.

Visado H-1B

Se destina a trabajadores cualificados que son contratados en Estados Unidos por un periodo máximo de 6 años. No se considera un visado de inmigración, como sí lo es la Green Card, por lo que el tramite es más rápido que ésta última.

Las requisitos para solicitar un visado H-1B son los siguientes:

  • Demostrar que ocuparás un cargo especializado que precisa una formación superior.
  • Probar que posees un título equivalente a un grado de cuatro años (o estudios que se consideren equivalentes a este nivel en Estados Unidos), o un grado de tres años y otros tres años de experiencia profesional, o demostrar que cuentas al menos doce años de experiencia profesional sin poseer titulación alguna. Esta última condición no es válida para ciertos profesionales, como médicos, abogados o contables, quienes en todos los casos han de acreditar una formación superior.
  • Demostrar que tu empleador te pagará un salario determinado en un área geográfica concreta.

En un principio, este visado permite permanecer legalmente en el país durante tres años. Una vez concluido este periodo, se puede solicitar una prórroga por dos años más, y finalmente otra por un año. Una vez agotada la duración máxima de la H-1B, el trabajador podrá permanecer en el país sólo si consigue la Green Card.

En caso de no obtenerla, tendrás que abandonar el país y esperar al menos un año antes de poder solicitar otro visado de trabajo.

Para comenzar los trámites, puedes seguir los pasos indicados en los Servicios de Inmigración.

Para trabajadores sin el nivel de cualificación exigido para la H-1B, existe el visado H-2B. No obstante, las leyes son estrictas con este tipo de visados: un empresario estadounidense podrá contratar a un trabajador extranjero, si demuestra que no hay trabajadores norteamericanos en paro que podrían desempeñar ese trabajo. Además, en ningún caso es aplicable a trabajos agrícolas.

Si las leyes son tan restrictivas, ¿en qué profesiones se recurre al H-2B para contratar trabajadores? Muy fácil, se trata de empleos muy específicos en el ámbito del ocio y el turismo. Es el caso, por ejemplo, de los monitores de esquí en Colorado o los empleados de los parques de atracciones de Florida. Los servicios de inmigración expiden cada año 60.000 visados H-2B para esta clase de trabajadores.

Visado L-1

Aquellas compañías que operan tanto en Estados Unidos como en el extranjero, pueden emplear a sus trabajadores extranjeros en suelo norteamericano, a través de este visado.

Para solicitarlo es condición necesaria haber trabajado durante al menos un año para la empresa estadounidense que te quiere emplear en el país. La duracción máxima de este permiso es de siete años, en los cuales puedes ejercer tu actividad profesional en los Estados Unidos.

Existen dos tipos de trabajadores que pueden beneficiarse del L1:

  • Directivos / ejecutivos: para obtener el visado deben acreditar de manera muy estricta cuáles son sus funciones. En caso de ser aprobado, se te concede un visado L1A para un periodo máximo de tres años. A partir de ahí se puede renovar hasta los siete años de plazo máximo.
  • Personal con conocimientos especializados: se trata de trabajadores con conocimientos específicos de los productos y servicios de la empresa, así como técnicas, sistemas, etc... Para estos trabajadores existe la variante L1B, por un periodo inicial de tres años, que se pueden extender hasta una duración máxima de cinco.

Visados de intercambio

El Exchange Visitor Program, o programa de intercambio de visitantes, funciona a través del visado J-1. Existen trece variantes distintas de este visado, dirigidos a un amplio abanico de casos, desde profesionales a estudiantes, pasando por deportistas o incluso visitantes gubernamentales. Estos visados se dirigen también a trabajadores extranjeros de carácter estacional contratados por empresas estadounidenses.

Dependiendo de las variantes, estos visados habilitan para trabajar, estudiar, entrenar o viajar por el país.

He aquí las diferentes categorías profesionales y académicas que pueden beneficiarse de estos visados:

  • En el sector privado: médicos extranjeros, niñeras, monitores de campamento, estudiantes de secundaria, personas que viajan y trabajan por el país en verano, profesores y aprendices en prácticas.
  • Sector académico y gubernamental: visitante gubernamental, visitante internacional, becarios en estancias cortas, profesores universitarios e investigadores becados, especialistas y estudiantes superiores.

Residencia permanente (Green Card)

Popularmente conocido como Green Card, este permiso habilita para vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera indefinida. La Green Card es, en definitiva, la meta que persiguen todos los inmigrados en EEUU.

Hay cinco formas de obtenerla:

  1. A través de un familiar que sea ciudadano estadounidense, mientras tengas con él o ella las siguientes relaciones de parentesco:
    • cónyuge, también si has enviudado de él o ella
    • hermano o hermana
    • hijo o hija (incluyendo hijos ilegítimos y adpotivos)
    • padre o madre (también adoptivos y adoptados)
    • también si eres una esposa o hijo víctima de abusos o maltratos.
  2. Mediante un empleo, circunstancia para la que existen tres tipos principales de Green Card:
    • EB-1: dirigidas a ciertos directivos de multinacionales, a profesores e investigadores destacados, y a personas con extraordinarias habilidades en artes, ciencias, educación, negocios o deportes.
    • EB-2: se destina a personas con un título avanzado (de un máster hacia arriba) y con una oferta de empleo de una compañía norteamericana; y para todos aquellos extranjeros con habilidades excepcionales en los negocios, las ciencias o las artes, que posean una oferta laboral estadounidense, o en definitiva para aquellos  que poseyendo una oferta y un título superior, pueden beneficiar sustancialmente con sus actividades a los intereses nacionales de los Estados Unidos.
    • EB-3: se orienta a personas títuladas con un grado (bachelor's degree) o aquellos trabajadores con al menos  dos años de entrenamiento en un trabajo muy específico, en ambos casos siempre que tengan una oferta de empleo en Estados Unidos.
  3. Invirtiendo en un negocio: pueden optar a esta Green Card, conocida como EB-5, todos aquellos extranjeros que estén dispuestos a invertir al menos 500.000 dólares en Estados Unidos, ya sea abriendo un negocio en el país, retirándose, u otro tipo de inversión en suelo norteamericano.
  4. Si te toca la Green Card Diversity Lottery:   el gobierno sortea cada año, a través del Diveristy Visa Lottery Program, 50.000 Green Cards. Los beneficiarios son ciudadanos de aquellos países con poca emigración a Estados Unidos. Este sorteo se realiza de manera informatizada y puedes apuntarte a través de esta web del gobierno:  https://www.dvlottery.state.gov/.

En la red puedes encontrar numerosas webs que se supone dan acceso a este sorteo. Te recomendamos que vayas con cuidado, y que consultes la Diversity Lottery únicamente a través de páginas gubernamentales (.gov). Entre las webs de otro tipo existen algunos sitios fraudulentos.

    El Diversity Visa Lottery Program persigue fomentar una inmigración diversa. Por este motivo, cada año se excluyen del sorteo aquellas nacionalidades que han aportado más de 50.000 inmigrantes durante el año anterior. Muchos de los países excluidos pertenecen siempre a Hispanoamérica. Así, el próximo año 2013, los ciudadanos de los siguientes países de habla hispana no podrán participar en este sorteo: Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Perú.

Más información

La embajada española en Washington ha habilitado la siguiente web para informar a los españoles que piensan emigrar a los Estados Unidos: http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/eeuu/trabajarResidir/index.htm.

 

27 comentarios en “Visa y Permiso de Trabajo en USA”

  1. Tengo la visa B1 y B2, y quisiera ir a traabajar el USA, por algun tiempo, esta visa me ssirve para ir a trabajar o necesito algun otro documento para trabajar temporalmente en USA.

    SALUDOS

    1. El visado B1 te habilita para hacer negocios en Estados Unidos durante 6 meses prorrogables por otros 6. El B2 te permite hacer turismo durante el mismo periodo (6 meses prorrogables a otros 6). El B1 más que el B2 te permite trabajar legalmente en Estados Unidos. Otras cosa es ver lo que nos depara Donald Trump.
      Desde luego poseer un visado B1 y un B2 es buena cosa.

  2. hola buenos días, antes de nada muchas gracias por hacer este tipo de paginas que pueden ayudar a gente como yo a expandirse.
    Mi caso es el siguiente: en vista de la situación laboral en España decidí en febrero del año pasado (2016) ir a estados unidos (concretamente a Miami) en modo turista, para ver que posibilidad tendría de poder trabajar allí, y en los casi 3 meses que estuve vi que hay muchas posibilidades de negocio asi que solicite formar una empresa (dedicada al desarrollo de negocios) en mayo antes de volver a España y en agosto me la concedieron, volví a Miami el 10 octubre para recoger documentación y tantear algunos posibles negocios y regrese a España el 12 de diciembre y mi consulta es la siguiente: he conseguido un par de posibles clientes que quieren hacer negocio aprovechando que tengo la empresa en Miami y necesito saber que requisitos hay que tener para solicitar el visado B1 y que documentación tendría que presentar o algún asesoramiento para no tener ningún problema a las hora de solicitar el visado, aclarar que hasta ahora he viajado lógicamente con la extensión de visado ESTA.
    muchas gracias de antemano y un saludo.

  3. Hola yo tengo una duda ami me esta contratando una familia para que sea su au Pair por 7 meses me dijieron que ellos me mandaría documentos para que yo los llevará a la embajada de Estados Unidos quisiera saber si hay posibilidad que si se me sea otorgada la visa

  4. Hola.
    soy española y he venido a Los Angeles en plan turista para ver las posibilidades de trabajo y oportunidades aquí. He visto que hay posibilidades para el tipo de negocio que quisiera montar junto con otro socio que es americano.
    Mi pregunta es que cantidad de dólares necesitaría invertir en el negocio y que tipo de visado tendría que solicitar para permanecer aquí como mínimo 3 años?

    Gracias por vuestro apoyo.

    1. Estimada Maria del Mar,

      El visado destinado a hacer negocios en suelo norteamericano es el B1, que te habilita a una estancia de 6 meses prorrogable a otros 6. Seguramente existen mecanismos para que puedas permanecer más tiempo, por ejemplo visados para inversores, si realizas una inversión. Pero eso es mejor que lo trates con un servicio jurídico especializado.

      Respecto al dinero que debes invertir en tu negocio, eso es algo en lo que nosotros no podemos ayudarte. Ni siquiera sabemos en qué consiste tu negocio.

      Te explico, no obstante, lo que podemos hacer por ti:

      Con nuestro servicio Meteorología del Empleo podemos detectar en qué país sería más fácil que te contrataran según tu perfil profesional. http://www.currantessinfronteras.com/servicio-meteorologico-del-empleo/

      Mediante el servicio de Coaching tendrás apoyo y entrenamiento para lograr tus objetivos. http://www.currantessinfronteras.com/coaching/

      Asimismo, con Videocurrícula dispondrás de una herramienta innovadora para sorprender y convencer a quién tenga que contratarte. http://www.currantessinfronteras.com/video-curriculums/

      Con todo esto espero haberte sido útil. Desde luego, si nos dejas seremos unos poderosos aliados en tu búsqueda de empleo.

      Recibe un cordial saludo

  5. Hola kisiera saver como pudo tramitar un permiso de trabajo tengo un primo en chicago trabajando en un restaurante

    1. Estimado Jorge Gustavo,

      La manera de obtener un visado de trabajo es consiguiendo un contrato de trabajo en el lugar. Lo ideal es que si tienes un primo trabajando en un restaurante de Chicago, pueda él hacer presión para que te contraten en ese restaurante, o en cualquier otro negocio del que él tenga conocimiento.

      Por nuestra parte, te podemos ayudar de la siguiente manera:

      Con nuestro servicio Meteorología del Empleo podemos detectar en qué país sería más fácil que te contrataran según tu perfil profesional. http://www.currantessinfronteras.com/servicio-meteorologico-del-empleo/

      Mediante el servicio de Coaching tendrás apoyo y entrenamiento para lograr tus objetivos. http://www.currantessinfronteras.com/coaching/

      Asimismo, con Videocurrícula dispondrás de una herramienta innovadora para sorprender y convencer a quién tenga que contratarte. http://www.currantessinfronteras.com/video-curriculums/

      Con todo esto espero haberte sido útil. Desde luego, si nos dejas seremos unos poderosos aliados en tu búsqueda de empleo.

      Recibe un cordial saludo

      “El mundo tiene fronteras, pero eres tú quien pone los límites”

  6. Buenas Tardes

    Soy de Colombia, mi novio y yo queremos viajar a EE.UU para poder estudiar y trabajar, que tipo de Visa necesitaríamos, y por cuanto tiempo podríamos estar allí, la idea es trabajar tener muy buenos ingresos económicos, para volver a Colombia y poder hacer un negocio.En realidad queremos irnos por la vía legal, creemos que en otro país la calidad y las condiciones de vida son mejores que aquí, hemos visto como muchas personas les a ido bien y muhcos ya tienen familia, las personas que he conocido trabajan por horas y relativamente les va mejor que trabajando aquí en Colombia tanto por el nivel educativo como social, soy estudiante de psicología, y tenemos el dominio del idioma, el trabaja en toda el área de Carros y motos especialmente la marca BM. que posibilidades hay me pueden ayudar.

    Gracias

    1. Estimada Lina,

      Tanto para trabajar como para estudiar necesitáis la contraparte norteamericana. Es decir, para un visado de trabajo necesitáis un contrato de trabajo allí; para estudiar debéis tenes una carrera académica vinculada de algún modo con Estados Unidos, por algún programa entre universidades, un máster, etc… Quizá, si tenéis conocidos que les ha ido bien y están allí, puedan ayudaros a obtener un visado. Todo la información que poseemos al respecto la podéis encontrar aquí: http://www.currantessinfronteras.com/paises/trabajo-en-usa/documentacion-en-usa/

      Pero para una información más completa, podéis acudir a los servicios consulares de Estados Unidos en Colombia: https://spanish.bogota.usembassy.gov/visas.html

      Por nuestra parte, podemos ayudaros de la siguiente manera:

      Con nuestro servicio Meteorología del Empleo podemos detectar en que país sería más fácil que te contrataran por tu perfil profesional concreto. http://www.currantessinfronteras.com/servicio-meteorologico-del-empleo/ Es decir, en un mapa interactivo te mostraremos la demanda de enfermeros de quirófano en todos los países del mundo, así como los salarios medios que cobrarías.

      Mediante el servicio de Coaching tendrás apoyo y entrenamiento para lograr tus objetivos profesionales lejos de casa http://www.currantessinfronteras.com/coaching/

      Asimismo, con Videocurrícula dispondrás de una herramienta innovadora para sorprender y convencer a quién tenga que contratarte. http://www.currantessinfronteras.com/video-curriculums/
      Con todo esto espero haberte sido útil. Desde luego, si nos dejas seremos unos poderosos aliados en tu búsqueda de empleo.

      Recibe un cordial saludo

  7. Buenas noches mi nombre es Alfredo tengo una duda, ojala puedan ayudarme con información, estaré muy agradecido por la ayuda, tengo la visa de turista por 5 años me la aprobaron en noviembre del 2016.
    1° el primer viaje tengo algún tiempo máximo de hacerlo? ( si no lo hago me podrían bloquear la visa )..
    2° si viajo con visa de turista y puedo conseguir un contrato de trabajo que tiempo mas me podría quedar?.

    1. Estimado Alfredo,

      Contesto a tus preguntas:

      1) Enhorabuena por la obtención de tu visado. Entendemos que el visado te habilita a viajar en cualquier momento dentro de la validez del mismo, que por lo que comentas es de 5 años.
      2) En cuanto consigas un contrato de trabajo, puedes optar a un visado de trabajo. Pero esto también es el pez que se muerde la cola, porque no disponer de un visado de trabajo es una barrera para obtener un empleo.
      3) Dado el espécimen que ahora ocupa la casa blanca, todo lo anterior hay que cogerlo con pinzas. Con este sujeto es difícil predecir qué va a pasar con las reglas del juego. Desairar al presidente de la nación vecina es solo una muestra de que no podemos esperarnos nada normal de este individuo.

  8. Tengo una visa de turista y tengo un amigo empresario en puerto rico, me puede este hacer un contrato de trabajo de forma tal k yo pueda ir y trabajar de forma legar.

    1. Estimado Román,

      La visa de trabajo te sirve para trabajar en el país de destino y se concede cuando posees un contrato de trabajo. Entiendo que te refieres a estar de transito en un país para el que tienes una visa de trabajo, y que por tanto no es tu destino definitivo. En ese caso, conviene saber qué documentación te solicitan en el país de destino y si la posees.

      Te explico otras cosas que podemos hacer por ti:

      Con nuestro servicio Meteorología del Empleo podemos detectar en qué país sería más fácil que te contrataran según tu perfil profesional. http://www.currantessinfronteras.com/servicio-meteorologico-del-empleo/

      Mediante el servicio de Coaching tendrás apoyo y entrenamiento para lograr tus objetivos. http://www.currantessinfronteras.com/coaching/

      Asimismo, con Videocurrícula dispondrás de una herramienta innovadora para sorprender y convencer a quién tenga que contratarte. http://www.currantessinfronteras.com/video-curriculums/

      Con todo esto espero haberte sido útil. Desde luego, si nos dejas seremos unos poderosos aliados en tu búsqueda de empleo.

      Recibe un cordial saludo

  9. hola muy buenos dias mi mi nombre es jose luis y qisiera saver qien me puede ayudar a conseguir informasion sobre un permiso temporal para trabajar en el campo en estados unidos..deberdad q boy a saber agradeser muy bien

  10. Hola:

    Buenas tardes,mi pregunta es; Puedo trabajar en estados unidos ,aplicando en una vacante de trabajo de allá?

    Brevemente les explico. Yo soy Operador de maquinas de bordar y diseñador de pochados(diseños de bordar),y he visto las ofertas de trabajo que ofrecen en muchos estados de la Unión Americana,y pues honestamente,me gustaría mucho poder trabajar en ese país y especializarme mucho más,pero no se si sea correcto enviar una carta a una de dichas empresas,solicitando la contratación,desde allá,o como hacerle,porque cubro perfectamente el perfil que las vacantes solicitan,tengo Trunca la LIcenciatura en Admn. de Empresas y 15 años de experiencia en este ramo de la Industria Textil.

    Por otra parte,les pregunto,que si la empresa en la que trabajo aquí en México,me envía a tramitar la visa,para hacer un viaje de negocios,seria más fácil que me la otorguen,o corro con la misma suerte que los demás?

    Sus comentarios me serán de mucha guía en la realización de esta meta,Gracias.

    1. Estimado Alfredo,

      No te canses de enviar tu candidatura a las empresas estadounidenses de tu rama. Es la mejor forma de saber cuánto te valoran y cómo puedes mejorar la candidatura. Aquí encontrarás unos consejos para impresionar a empresarios norteamericanos: http://www.currantessinfronteras.com/paises/trabajo-en-usa/curriculum-en-usa/

      Que tu empresa pueda tramitarte un visado de negocio, eso dependerá de que tenga un negocio en firme para realizar en Estados Unidos.

      No obstante, para conocer tus opciones profesionales en Estados Unidos y compararlas con las que tendrías en otros países te ofrecemos la Meteorología del Empleo, una herramienta única con la que podemos detectar en qué país sería más fácil que te contrataran según tu perfil profesional. http://www.currantessinfronteras.com/servicio-meteorologico-del-empleo/

      Asimismo, una forma de impresionar a los reclutadores es mediante un Videocurrículum. Nosotros también nos encargamos de prepararlos: Asimismo, con Videocurrícula dispondrás de una herramienta innovadora para sorprender y convencer a quién tenga que contratarte. http://www.currantessinfronteras.com/video-curriculums/

      No obstante, hay que recordar los malos tiempos que está atravesando la inmigración en Estados Unidos. La ancha sombra de Donald Trump es una amenaza para todos, y los mexicanos tenéis la desgracia de estar más cerca.

      Mediante el servicio de Coaching tendrás apoyo y entrenamiento para lograr tus objetivos y enfrentarte a las nuevas dificultades. http://www.currantessinfronteras.com/coaching/

      Aprovecho para reiterar lo que alguna vez hemos dicho en redes sociales: Currantes sin Fronteras siempre está del lado del pueblo mexicano. Cuando Trump ofende a México nos ofende a nosotros, y no nos cansaremos de participar en cualquier acción de protesta contra ese personaje.

      Con todo esto espero haberte sido útil. Desde luego, si nos dejas seremos unos poderosos aliados en tu búsqueda de empleo.

      Recibe un cordial saludo

  11. Hola buenas tarde
    Actualmente tengo una visa L1, la empresa me la tramito, Puedo abrir una empresa muy aparte ala empresa para la cual trabajo.? Esto me traeria algun problema si al momento de renovar la ViSa por otros tre años?

  12. Hola, mi pareja (español) planea trabajar durante dos años para una empresa en California y, en principio, volver de nuevo a España. Mi duda es de qué forma puedo yo residir legalmente con él durante ese tiempo, es decir, si el plazo máximo permitido es de tres meses como turista, o tengo opción de estar esos dos años allí, si estoy obligada a tener un empleo y tiene que ser por un contrato o podría yo trabajar similar a un autónomo en España. Tambien quisiera saber si estando ya casada con él antes de irnos tengo alguna posibilidad de conseguir estar allí ese tiempo o da exactamente igual que no lo estemos. Gracias de antemano por la información.

    1. Estimada Marina,

      Normalmente el matrimonio facilita compartir las estancias en otro país. Pero es mejor que te lo confirmen abogados especializado en inmigración en Estados Unidos.

      Por nuestra parte te explico lo que podemos hacer por ti:

      Con nuestro servicio Meteorología del Empleo podemos detectar en qué país sería más fácil que te contraten según tu perfil profesional. http://www.currantessinfronteras.com/servicio-meteorologico-del-empleo/

      Mediante el servicio de Coaching tendrás apoyo y entrenamiento para lograr tus objetivos. http://www.currantessinfronteras.com/coaching/

      Asimismo, con Videocurrícula dispondrás de una herramienta innovadora para sorprender y convencer a quién tenga que contratarte. http://www.currantessinfronteras.com/video-curriculums/

      Con todo esto espero haberte sido útil. Desde luego, si nos dejas seremos unos poderosos aliados en tu búsqueda de empleo.

      Recibe un cordial saludo

  13. Hola buen día. Tengo Visa B1/B2. Soy de México. He ido de visita y hacer algunas compras a EU. Quisiera saber que debo hacer o la forma más viable de obtener un permiso de trabajo en USA. Tengo amigos y familiares en muchas áreas pero no quisiera aventurarme y arriesgar mi visa. Soy Ingeniero Constructor con 11 años de experiencia. Saludos.

    1. Estimado Thomas,

      La forma de obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos es que te contrate algún empresario en suelo estadounidense. Por lo demás, toda la información que podemos ofrecerte es la que hay en nuestra web.

      Nuestra especialidad son los siguientes servicios:

      Con nuestro servicio Meteorología del Empleo podemos detectar en qué país sería más fácil que te contraten según tu perfil profesional. http://www.currantessinfronteras.com/servicio-meteorologico-del-empleo/

      Mediante el servicio de Coaching tendrás apoyo y entrenamiento para lograr tus objetivos. http://www.currantessinfronteras.com/coaching/

      Asimismo, con Videocurrícula dispondrás de una herramienta innovadora para sorprender y convencer a quién tenga que contratarte. http://www.currantessinfronteras.com/video-curriculums/

      Con todo esto espero haberte sido útil. Desde luego, si nos dejas seremos unos poderosos aliados en tu búsqueda de empleo.

      Aprovecho para decirte, como mexicano que eres, que Currantes sin Fronteras siempre está del lado del pueblo mexicano ante los disparates que el nuevo inquilino de la Casa Blanca está perpetrando contra el pueblo mexicano. También he de decir que este es el sentir general del pueblo español. Nuestro máximo apoyo al pueblo mexicano.

      Recibe un cordial saludo

  14. Soy residente de los Estados Unidos, tengo 2 hijos en Mexico de 35 y 32 a&os. Soy agente de seguros y me gustaria traer a mis hijos a USA. Ellos tienen bachelor’s degree, y me gustaria saber: si yo abro una empresa (oficina de seguros), podria contratarlos para trabajar conmigo y de esa manera ellos podrian obtener su green card?

    1. Estimada Rita,

      Disculpa por favor nuestro retraso en responderte. Llevamos una sobrecarga de peticiones.

      De entrada, a tu pregunta, teóricamente si puedes contratar a tus hijos ellos obtendrán su Greencard. Pero en la práctica es mejor que contactes con especialistas en el tema: un despacho de abogados especialistas en inmigración en Estados Unidos. Hay flecos legales y más aún con el personaje que ahora ocupa la casa blanca. Con ese individuo saltan todas las leyes de la lógica.

      Por otra parte, te explico lo que podemos hacer por ti:

      Con nuestro servicio Meteorología del Empleo podemos detectar en qué país sería más fácil que te contraten según tu perfil profesional. http://www.currantessinfronteras.com/servicio-meteorologico-del-empleo/

      Mediante el servicio de Coaching tendrás apoyo y entrenamiento para lograr tus objetivos. http://www.currantessinfronteras.com/coaching/

      Asimismo, con Videocurrícula dispondrás de una herramienta innovadora para sorprender y convencer a quién tenga que contratarte. http://www.currantessinfronteras.com/video-curriculums/

      Con todo esto espero haberte sido útil. Desde luego, si nos dejas seremos unos poderosos aliados en tu búsqueda de empleo.

      Recibe un cordial saludo

  15. con visa de trabajo puedo llevarme a mi hija de tres años?

    Estimada Vanessa,

    Te respondería, pero no es una información que pueda garantizar con plena certeza. Deberías de informarte con un servicio jurídico experto en inmigración.

    Recibe un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *