Alojamiento en Reino Unido

Buscando alojamiento en Inglaterra

En Reino Unido, al igual que en España, son pocas las familias que viven en régimen de alquiler. Por lo tanto, como en España, es difícil encontrar una vivienda en alquiler.

Este empeño se vuelve aún más complicado después del verano, cuando empieza el curso universitario. En Reino Unido suele ser habitual estudiar fuera de la propia ciudad, y buena parte de los estudiantes viven de alquiler.

Es aún más difícil buscar vivienda desde España, porque los caseros prefieren conocer en persona a su inquilino antes de darle las llaves. Es posible que antes de encontrar una vivienda adecuada haya que pasar unas semanas o meses en un hotel u hostal. Por fortuna, muchos de estos establecimientos ofrecen tarifas especiales para estancias prolongadas.

En la prensa

Otra opción consiste en buscar en la sección de clasificados (classified) de los periódicos. En Londres el diario Evening Standard recoge anuncios de viviendas todos los días, y los miércoles publica un suplemento gratuito sobre el tema. Un periódico especializado en anuncios es el Loot

Los anuncios clasificados británicos usan un conjunto de abreviaturas que puede resultar complejo a quien lo desconoce. Estos son algunos ejemplos:

 

avail: available (disponible) BR: British Rail (estación de tren)
ch: central heating (calefacción central) d/g: double glazed (doble acristalamiento)
deg: deposit required (se requiere depósito) excl.: excluding heating/hot water bills (excluye calefacción/agua caliente)
F: female (mujer) f/f: fully furnished (totalmente amueblado)
M: male (hombre) n/s: non smoker (no fumadores)
o/l: overlooks (con vistas) osp: off street parking (con garaje cubierto)
p/w: per week (semanalmente) pcm: per calendar month (mensualmente)
pkg: parking (garaje) pp: per person (por persona)
shw: shower (ducha) tube: metro
vgc: very good condition (en muy buen estado) WC: retrete
w/d: washer dryer (lavadora y secadora) wm: washing machine (lavadora)

 

Por supuesto, también se puede poner un anuncio para buscar vivienda, pero puede no funcionar, porque en Reino Unido la oferta de viviendas en alquiler supera siempre a la demanda.

Las agencias inmobiliarias pueden servir para encontrar viviendas más atractivas. A menudo el agente cumple su rol de intermediario hasta tal punto, que el arrendador y el arrendatario nunca llegan a conocerse, y el pago del alquiler suele gestionarse a través de él.

Por último, puede interesarte contactar con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Puedes contactarles en este correo: info@naea.co.uk