Visa y Permiso de Trabajo en Holanda

Como entrar en los Países Bajos

La necesidad de obtener una visa para Holanda depende de tu nacionalidad. La situación no es la misma para los ciudadanos comunitarios que para aquellos de países ajenos al Espacio Schengen. Y aun entre estos últimos, hay diferentes requisitos según el país de procedencia.

Nederland_Paspoort_Cover_2011 Ciudadanos de países comunitarios

Los ciudadanos españoles pueden buscar trabajo o abrir un negocio en Países Bajos sin requerir más documentación que el DNI o el pasaporte en regla.

No obstante, para quedarse en el país, es necesario registrarse en la oficina de extranjería Vreemdelingenpolitie en un plazo máximo de 8 días desde la llegada. Una vez registrados podemos obtener el número SOFI. Esto es un número de identificación fiscal que todos los neerlandeses obtienen a los 14 años. Basta con haber trabajar una vez en Países Bajos para poseer un número SOFI de por vida.

Para obtener el número SOFI hay que acudir a las oficinas locales de impuestos o Belastingdienst. Para más información, puedes consultar la web: http://www.belastingdienst.nl/wps/wcm/connect/b ldcontenten/belastingdienst/individuals

Ciudadanos no comunitarios

Si no eres ciudadano de la Unión Europea, tampoco necesitarás visado para los Países Bajos si eres ciudadano de uno de los siguientes países: Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Corea del Sur, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Islandia, Israel, Japón, Liechtenstein, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Paraguay, San Marino, Singapur, Suiza, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Pero si eres de otra nacionalidad, sí que necesitas un visado para entrar en los Países Bajos.

Permisos de residencia y de trabajo en Holanda

El visado habilita para permanecer hasta 90 días en el país. Para estancias más duraderas es necesario obtener el MVV (Machtiging tot Voorlopig Verblijf) o permiso de residencia temporal.

Los supuestos en los que se puede obtener este permiso son los siguientes:

  • Matrimonio o convivencia con una persona residente en Países Bajos
  • Reunificación familiar con miembros de la familia que residan ya en los Países Bajos.
  • Empleo bajo contrato con una empresa en los Países Bajos.
  • Estudios, con beca o con medios propios.
  • Tratamiento médico.

Por otra parte, una vez tengas una oferta de empleo en firme, debes solicitar el permiso de trabajo.

3 comentarios en “Visa y Permiso de Trabajo en Holanda”

    1. Estimado Pablo,

      A nosotros no nos importan las fronteras. Argentinos, españoles, argelinos… todos sois iguales para nosotros. El problema es que a los gobiernos sí les importan las fronteras. Desde luego es más fácil entrar en Holanda siendo ciudadanos comunitario. La buena noticia es que los ciudadanos argentinos no necesitan visado para Holanda. Aquí tienes toda la información que necesitas: http://www.currantessinfronteras.com/paises/trabajo-en-holanda/visa-para-holanda/ También aquí puedes encontrar información precisa: https://embassy-finder.com/es/netherlands_in_buenos-aires_argentina

      Te explico también lo que nosotros podemos hacer por ti:

      Con nuestro servicio Meteorología del Empleo podemos detectar en qué país sería más fácil que te contrataran según tu perfil profesional. http://www.currantessinfronteras.com/servicio-meteorologico-del-empleo/ Es decir, en un mapa interactivo te mostraremos la demanda de profesionales como tú en todos los países del mundo, así como sus salarios.

      Mediante el servicio de Coaching tendrás apoyo y entrenamiento para lograr tus objetivos. http://www.currantessinfronteras.com/coaching/

      Asimismo, con Videocurrícula dispondrás de una herramienta innovadora para sorprender y convencer a quién tenga que contratarte. http://www.currantessinfronteras.com/video-curriculums/

      Con todo esto espero haberte sido útil. Desde luego, si nos dejas seremos unos poderosos aliados en tu búsqueda de empleo.

      Recibe un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *