Empleo en Holanda

Buscar trabajo en Holanda

Conocer la lengua local, el neerlandés, aunque sea de forma superficial, abrirá muchas puertas a la hora de buscar empleo en Holanda. No obstante, el inglés es ampliamente conocido y dominado por los ciudadanos del país.

En los Países Bajos, a la hora de buscar trabajo, funcionan muy bien las redes de conocidos y de contactos. Se estima que el 50%, sino más, de la población trabajadora encuentra su empleo a través de recomendaciones de conocidos, amigos, antiguos compañeros o contactos industriales.

Los siguientes son las principales webs para buscar empleo en Países Bajos:

http://www.careerjet.nl (neerlandés): es el principal motor de búsqueda de empleo en Países Bajos. Ofrece más de 330.000 vacantes dentro del país, y enlaza con otros 45 millones a nivel internacional. En currantessinfronteras dudamos que las vacantes en Países Bajos se encuentren actualizadas, porque el país se encuentra en recesión.

http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es (español): la red Eures, el portal europeo de la movilidad profesional. Este sitio recoge 1.300.000 vacantes en toda Europa, frente a los 800.000 currícula que tiene registrados.

http://www.werk.nl (neerlandés): es la web del Servicio Público de Empleo de Países Bajos. A través de él se puede acceder a las oficinas de todo el país y recoge más de 30.000 vacantes.

http://www.undutchables.nl/ (inglés): sitio de empleo para personas que  todavía no hablan neerlandés. Pero atención, a cambio has de dominar varios idiomas.

http://www.adecco.nl (inglés, neerlandés): la versión neerlandesa de esta importante agencia de colocación, recoge empleos de todos los sectores profesionales del país. Su dirección de contacto es: info@adecco.nl

Otras webs de empleo en neerlandés:http://www.monsterboar.nl, http://www.jobzone.nl

Por sectores (todas ellas, menos las indicadas, están en neerlandés)

En la prensa

Los periódicos son un buen medio para buscar empleo. Las ofertas suelen salir publicadas los sábados. Estos son los principales periódicos generalistas. Todas las webs están en neerlandés:

http://www.ad.nl : nacido de la fusión de otros diarios. Este medio se desmarca de toda ideología política y religiosa particular.

http://www.nrc.nl

http://www.telegraaf.nl

http://www.volkskrant.nl

Los diarios gratuitos, como el Metro y el Spit, contienen gran cantidad de ofertas de empleo. Los puedes encontrar en las paradas de autobús o metro de lunes a viernes.

También los periódicos de clasificados publican extensas secciones de empleo. Algunos de ellos son:

http://departikulier.com/

http://www.viavia.nl

http://www.intermediair.nl

3 comentarios en “Empleo en Holanda”

    1. Estimado Diego,

      Te explico lo que podemos hacer por ti:

      Con nuestro servicio Meteorología del Empleo podemos detectar en qué país sería más fácil que te contraten según tu perfil profesional. http://www.currantessinfronteras.com/servicio-meteorologico-del-empleo/

      Mediante el servicio de Coaching tendrás apoyo y entrenamiento para lograr tus objetivos. http://www.currantessinfronteras.com/coaching/

      Asimismo, con Videocurrícula dispondrás de una herramienta innovadora para sorprender y convencer a quién tenga que contratarte. http://www.currantessinfronteras.com/video-curriculums/

      Con todo esto espero haberte sido útil. Desde luego, si nos dejas seremos unos poderosos aliados en tu búsqueda de empleo.

      Recibe un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *