Empleo en Francia

Buscar empleo en Francia

Para buscar empleo en Francia es importante conocer el idioma, y suele ayudar mucho tener una red de contactos. Las recomendaciones y las referencias son un recurso valioso en la búsqueda de empleo. Por ello, si acabas de llegar a Francia y no tienes conocidos, es aconsejable participar en asociaciones profesionales, comerciales y de carácter social.

De todos modos, aquí te ofrecemos una serie de recursos para buscar empleo antes de ir al país.

Webs de empleo

  • http://www.annoncesemploi.org(francés): este importante sitio de empleo, recoge 10.000 ofertas de todos los sectores. En él puedes realizar búsquedas por sector profesional y por regiones. También dispone de una base de datos de currículum y facilita asesoramiento sobre la elaboración del currículum y la búsqueda de empleo.
  • http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es(español): la red Eures, el portal europeo de la movilidad profesional. Este sitio recoge 1.300.000 vacantes en toda Europa, frente a los casi 900.000 currículos que tiene registrados.
  • http://www.pole-emploi.fr/accueil/ (francés): es la web de la agencia nacional de empleo, el INEM francés. Ofrece un buscador de empleo por sectores, regiones y tipos de contrato. Se puede crear una cuenta, un currículum y ofrece asesoramiento para la elaboración del mismo.
  • http://www.emploi.com/  (francés): este sitio contiene un potente motor de búsqueda de empleo que realiza las búsquedas por profesión y localización geográfica. También ofrece un apartado de asesoramiento sobre distintos aspectos de las relaciones laborales.
  • http://www.emploi.org/  (francés): otra web que lista una gran cantidad de ofertas de empleo, listadas por profesiones.
  • http://www.afij.org/  (francés): tal como reza su cabecera la dirección de empleo de los estudiantes y los jóvenes licenciados. Se trata de una web pública destinada a la colocación de jóvenes cualificados. Recoge 6602 empleos y ofrece programas de inserción en la función pública y en empleos del sector servicios. Asimismo, enlaza con casi mil sitios web relacionados con el empleo y el mundo de la empresa. 
  • http://www.aidostage.com/  (francés): esta web está especializada en el intercambio de estudiantes. Ofrece asesoramiento y herramientas para que los estudiantes puedan encontrar empleo a tiempo parcial durante sus estancias en Francia.
  • http://www.adecco.fr/  (francés): esta empresa líder en trabajo temporal cuenta con 36 oficinas en París.
  • http://www.alexandretic.com/   (francés): está destinada a puestos ejecutivos y de alto nivel. Tiene oficinas en las principales ciudades del país y está especializada en los sectores de ventas y márquetin, ingeniería y recursos humanos. 

Otras webs de empleo en francés: http://www.france-recrutement.com/ , http://www.nicemploi.com/ y http://www.cadremploi.fr/

Anuncios en la prensa

http://emploi.lesechos.fr/ Este diario publica anuncios de empleo los martes. En su página web recoge cerca de 4000 ofertas de trabajo organizadas por categorías. El correo electrónico es: service.client@lesechos.com

© Copyright 2013 Currantessinfronteras.com

5 comentarios en “Empleo en Francia”

  1. Buenas tardes, mi nombre es Octavio, soy Argentino y tengo 19 años. hace pocos días, la embajada de Francia me otorgó una visa de Vacaciones y Trabajo para Francia, y en febrero estaré viajando hacia allí.
    Lo que estoy buscando es un empleo de dos meses (marzo y abril) en la ciudad de Pau o alrededores (esa es mi primera parada en Francia).
    Desde ya muchas gracias, aguardo respuesta.

    1. Estimado Octavio,

      Pau está muy cerca de la frontera española. Cerca de ti, en Bilbao y en Zaragoza, tendremos dos especialistas en videocurrículos. Ellos podrían hacerte un videocurrículum para multiplicar tus opciones de conseguir ese empleo. Pero en todo caso, la pregunta es: ¿cómo vas de idioma francés?

      Por nuestra parte, estas son algunas otras cosas que podemos hacer por ti:

      Te explico otras cosas que podemos hacer por ti:

      Con nuestro servicio Meteorología del Empleo podemos detectar en que lugar sería más fácil que te contrataran por tu perfil profesional concreto. http://www.currantessinfronteras.com/servicio-meteorologico-del-empleo/ Es decir, en un mapa interactivo te mostraremos la demanda de enfermeros de quirófano en todos los países del mundo, así como los salarios medios que cobrarías.

      Mediante el servicio de Coaching tendrás apoyo y entrenamiento para lograr tus objetivos profesionales lejos de casa http://www.currantessinfronteras.com/coaching/

      Por último, mediante el servicio Videocurrícula, que te hemos explicado antes, dispondrás de una herramienta innovadora para sorprender y convencer a quién tenga que contratarte. http://www.currantessinfronteras.com/video-curriculums/
      Con todo esto espero haberte sido útil. Desde luego, si nos dejas seremos unos poderosos aliados en tu búsqueda de empleo.

      Recibe un cordial saludo

  2. Buenas tardes, mi nombre es Octavio, soy Argentino y tengo 19 años. hace pocos días, la embajada de Francia me otorgó una visa de Vacaciones y Trabajo para Francia, y en febrero estaré viajando hacia allí.
    Lo que estoy buscando es un empleo de dos meses (marzo y abril) en la ciudad de Pau o alrededores (esa es mi primera parada en Francia).
    Desde ya muchas gracias, aguardo respuesta.

  3. Hola currantes sin fronteras, los felicito por su pagina web.
    les hago llegar mi pregunta, soy español estoy en el paro cobro la ayuda familiar
    quiero probar suerte en Francia estoy practicando el francés, de mi parte lo que quiero saber si en parís hay ONG que ayuden
    al extranjero en alojamiento y comida, enseñanza del idioma, etc para salir adelante en ese paiz

    1. Estimado Jorge,

      Desconocemos qué ONGs existen en París, pero es seguro que las hay. Ahora bien, tu expatriación laboral no debe basarse nunca en la caridad. En el mundo existen ONGs, pero al final todo depende de su capacidad de cobertura, y es seguro que les falta mucho para llegar a todas partes. Que tus proyectos de futuro tengan otros cimientos.

      Te explico lo que podemos hacer por ti:

      Con nuestro servicio Meteorología del Empleo podemos detectar en qué país sería más fácil que te contraten según tu perfil profesional. http://www.currantessinfronteras.com/servicio-meteorologico-del-empleo/

      Mediante el servicio de Coaching tendrás apoyo y entrenamiento para lograr tus objetivos. http://www.currantessinfronteras.com/coaching/

      Asimismo, con Videocurrícula dispondrás de una herramienta innovadora para sorprender y convencer a quién tenga que contratarte. http://www.currantessinfronteras.com/video-curriculums/

      Con todo esto espero haberte sido útil. Desde luego, si nos dejas seremos unos poderosos aliados en tu búsqueda de empleo.

      Recibe un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *