Trabajo en Finlandia

Un vistazo al trabajo en Finlandia

Al buscar trabajo en Finlandia, siendo extranjero, encontrarás dos dificultades añadidas: el idioma y la competencia. En el primer caso, el finés es una lengua fino-úgrica con un complejo sistema de casos declinativos. Aunque es una lengua muy lógica, ciertamente es muy distinta a otros idiomas europeos. Respecto a la competencia, el sistema educativo finés es ciertamente uno de los mejores del mundo, aunque esto no significa que haya un número excepcional de graduados universitarios frente a otros países de la OECD.

Pero en todo caso, la Meteorología del Empleo te ayudará a resolver tus dudas respecto a tus oportunidades de empleo en este país.

Finlandia o Suomi, como se llama en finés, es uno de los países escandinavos, con un alto desarrollo humano, aunque no tanto como los de Suecia y sobre todo Noruega. También tiene el índice de paro más alto que sus vecinas escandinavas. Finlandia siempre ha sido un estado puente entre Europa Occidental y Rusia que supo mantenerse neutral durante la guerra fría. La Finlandia actual es un país de servicios con una industria puntera en la alta tecnología, sobre todo en las áreas de telecomunicaciones, ingeniería, electrónica y diseño. El país es pobre en recursos naturales propios, a excepción de la madera de los bosques de taiga que cubren buena parte de su territorio.

Con un tamaño similar al de Alemania, pero una población similar a la de Berlín, Finlandia es un país donde la tierra y el agua no parecen ponerse de acuerdo. Su costa es un laberinto de islas y su interior un laberinto de lagos. Llaman a Finlandia el país de los mil lagos, pero lo cierto es que tiene más de 190.000. Su clima es frío, con temperaturas de hasta -40º en el norte, que en el sur se suavizan hasta unos pocos grados bajo cero de media invernal. Las nevadas son frecuentes, en algunas zonas del país el manto de nieve dura hasta 7 meses. Los días de invierno son muy oscuros, con muy pocas horas de luz. Por el contrario en verano se produce el fenómeno del sol de medianoche.

 8,2% de paro en Finlandia  El PIB de Finlandia crecerá un 0,9% en 2016
 El finés medio gana 2940 € al mes  Un graduado universitario gana como media entre 2700 y 4700 € al mes
 Recursos de empleo en Finlandia:

http://www.mol.fi/mol/en/index.jsp

http://tyopaikat.oikotie.fi/

http://www.ejobs.fi/en/

http://finland.fi/Public/default.aspx?contentid=160050

http://www.careerjet.fi/

HELSIN~1

 

Vista del puerto de Helsinki

 Si necesitas más información sobre este país y sus condiciones de trabajo, nos lo puedes solicitar en info@currantessinfronteras.es