Trabajo en Dubai y los Emiratos

Un vistazo al trabajo en Dubai y los Emiratos

Hay mucho trabajo en Dubai y los Emiratos, pero sus condiciones dependen enormemente de tu cualificación profesional. Los profesionales cualificados se encontrarán con algunos de los salarios más altos del mundo, superados en la región solamente por los de Qatar. Sin embargo, el país tiene toda una población de trabajadores procedentes del sur de Asia y África que viven en condiciones de explotación laboral, cobrando salarios de miseria y durmiendo en barracones en medio del desierto. Las dos caras de Emiratos Árabes Unidos: el lujo exacerbado de Dubai y las duras condiciones de los trabajadores de la construcción.

Emiratos Arabes Unidos es uno de los halcones del petróleo del Golfo Pérsico. De todas estos microestados superpetroleros es el que presenta un Índice de Desarrollo Humano mayor, similar al español. Los salarios, por su parte, son similares a los de Alemania, por debajo de los de Qatar, uno de los países con mayores ingresos del mundo.

La base de toda esta riqueza es el petróleo. Emiratos Árabes Unidos es el séptimo productor mundial. Ante esta realidad, una dependencia desmesurada de una sola industria, el país ha hecho un esfuerzo en diversificar su economía. Fruto de ese empeño es la ciudad de Dubai, un centro financiero y de servicios de primer orden, destino turístico, y emporio inmobiliario. Pero además el país ha desarrollado industrias aeroespaciales y se ha especializado en telecomunicaciones. Otro sector de amplio desarrollo son las energías renovables, con proyectos tan ambiciosos como Masdar, la primera ciudad totalmente sostenible y autoabastecida. La energía solar es la principal especialización en renovables de los Emiratos, que ya trabaja con la vista puesta en un futuro sin petróleo. Asimismo, para facilitar las inversiones extranjeras, el gobierno emiratí ha creado diferentes zonas libres de impuestos,

El territorio de los Emiratos Árabes es una franja costera, llana y desértica, con un tamaño y una población algo menores que los de Portugal. Contra lo que mucha gente piensa, su capital no es Dubái, sino Abu Dhabi, que concentra la principal zona industrial del país. El país es una federación de siete emiratos con amplia autonomía y un gobierno federal.

El profesional que busque trabajo en Dubai y los Emiratos encontrará una de las sociedades islámicas más abiertas. Pero así y todo, la tradición sigue pesando, la mentalidad sigue siendo conservadora. Las mujeres en especial tendrán que observar un código de conducta, sobre todo a la hora de vestir. Los Emiratos Árabes Unidos son un estado muy avanzado económicamente, pero no es una democracia.

3,6% de paro en Dubai Más de 500.000 anuncios de empleo
El emiratí medio gana 2550 € al mes Un graduado universitario gana como media entre 1250 y 4150 € al mes
Recursos de empleo en Dubai:

http://www.dubaijobs.net/

http://www.jobsindubai.com/

http://www.bayt.com/en/uae/jobs/

http://staffinuae.com/

http://www.uaestaffing.com/

 

 Burj_Al_Arab_from_Madinat_Jumeirah

 

Vista nocturna de Burj al Arab, en Dubai, Shahroozporia

  Si deseas que elaboremos una guía de este país, nos lo puedes solicitar en el correo info@currantessinfronteras.es