Trabajo en Dinamarca

Un vistazo al trabajo en Dinamarca

Si buscas trabajo en Dinamarca, es muy recomendable que sepas danés. Ahora bien, para empleos muy especializados y concretos pueden contratarte hablando inglés. Aunque el idioma local siempre va a abrirte más puertas.

Dinamarca es una de las economías más avanzadas del mundo, con un maridaje entre libre mercado y beneficios sociales que funciona muy bien, casi diríamos con eficiencia escandinava. Y es que Dinamarca se considera, por cultura e idioma, un país nórdico, pese a no estar en la península Escandinava.

Esta nación europea destaca en todos los sectores económicos. Su agricultura es residual, como ocurre en las economías más industrializadas, pero altamente tecnificada, con exportaciones de productos lácteos y cerdo. Su industria es puntera y contribuye más al pastel del PIB, con exportación de maquinaria, productos farmacéuticos y papelera. Hay que destacar que Dinamarca es líder en energía renovable, sobre todo la eólica, de la que es primera productora mundial. También es productora de petróleo, que extrae del mar del norte. Con todo ello, Dinamarca no solo cubre sus propias necesidades energéticas, sino que es una exportadora neta.

Dinamarca es cuna de empresas reconocidas internacionalmente como Danish Crown, Lego o Carlsberg. Sin embargo, la actividad que más contribuye a su economía es el sector terciario, como ocurre en las economías avanzadas.

El mercado laboral de Dinamarca se considera muy eficiente, también escandinavo, dada su singular filosofía de la flexiguridad. Esta política es protectora con los derechos del trabajador al tiempo que los empresarios tienen facilidades para renovar sus plantillas. Así, el mercado de trabajo en Dinamarca es muy flexible. Los trabajadores cambian de empresa con facilidad y pasan muy poco tiempo en el paro. En general, la gente no percibe como una amenaza el desempleo. Por otra parte, las relaciones entre sindicatos y empresarios no son de confrontación, sino de mutua cooperación en pos de objetivos comunes.

Dinamarca tiene un territorio continental muy reducido, apenas la extensión de Extremadura, aunque con la población de la Comunidad Valenciana. Este territorio está formado por una península, llamada Jutlandia, unida al norte de Alemania. Alrededor de esa península hay un grupo de grandes islas, en una de las cuales, Selandia, se encuentra Copenague, la capital nacional, con poco más de un millón de habitantes.

La singularidad geográfica de Dinamarca son sus territorios de ultramar. No solo el archipiélago de los Feroes, que también, sino Groenlandia, la isla más grande del mundo. Esta isla cubierta en buena parte por hielos perpetuos está casi deshabitada y no se considera parte de la Unión Europea, al revés que el resto de Dinamarca. En Currantes sin Fronteras tratamos a Groenlandia como una entidad a parte a la hora de hacer nuestros estudios meteorológicos de empleabilidad. Pero no hay que olvidar que incluyendo Groenlandia, Dinamarca sería el país más extenso de Europa después de Rusia.

Dinamarca es parte de la Unión Europea, por lo que los ciudadanos españoles tienen libertad de circulación en su territorio. El acuerdo de Schengen también se aplica en Groenlandia. No obstante, cabe recordar que Dinamarca no utiliza el euro; su población decidió por referéndum conservar la corona danesa.

 4,3% de paro  99.000 anuncios de empleo por cada millón de desempleados
 El danés medio ingresa 3760 € al mes   Un graduado universitario gana como media entre 2650 y 5700 € al mes 
 Recursos para emigrar a Dinamarca:

TRABAJAR EN DINAMARCA

TRABAJAR EN DINAMARCA. INFORMACIÓN GENERAL

BÚSQUEDA EMPLEO EN DINAMARCA

BÚSQUEDA DE ALOJAMIENTO EN DINAMARCA

INSCRIPCIÓN DE NACIONALES EN RMC (1)

LIVING AND WORKING IN DENMARK

http://www.sfr.dk/da/English.aspx

http://www.activesearch.dk/

http://centrum-personale.dk

http://www.careerjet.dk/

 

Dinamarca apuesta por la energía eólica
Dinamarca apuesta por la energía eólica

 

  Si deseas que elaboremos una guía de este país, nos lo puedes solicitar en info@currantessinfronteras.es