Empleo en Canadá

Recursos para buscar empleo en Canadá

En esta sección te ofrecemos los recursos que nos aporta la embajada española en Ottawa y también los principales recursos en la red y en periódicos que te permitirán buscar empleo en el Gigante del Norte:

Desde la embajada española

La colaboración de la embajada española en Ottawa con Currantes sin Fronteras ha sido especialmente fructífera. Nuestra sede diplomática en ese país nos ha aportado una serie de recursos, que presentamos a continuación:

El resto de los recursos que nos ha aportado la embajada española en Canadá ya se encontraban previamente incluidos en Currantes sin Fronteras.

http://www.careersinconstruction.ca/careers (inglés y francés)

http://www.canadainternational.gc.ca/france/visas/contact_visa_contactez.aspx?lang=en&view=d (inglés y francés)

 

eco3

 

Recursos de empleo en la red

http://www.workingincanada.gc.ca  (inglés y francés): se trata de la principal web de empleo dependiente del gobierno. En ella se puede encontrar una amplia y variada información sobre cómo buscar empleo e instalarse en Canadá. No sólo ofrece información ocupacional, sino también sobre los requisitos académicos, principales obligaciones, salario, y estadísticas y tendencias de empleo. En  la página principal aparece un buscador de empleo cuyas entradas son el sector profesional y la zona del país (ciudad, provincia o territorio). A la hora de seleccionar el sector profesional se puede realizar atendiendo a la clasificación NOC (National Occupational Classification). Dicha clasificación es como sigue:

0. Dirección y administración

1. Negocios, finanzas y ocupaciones administrativas

2. Ciencias naturales y aplicadas y otras ocupaciones relacionadas.

3. Sector sanitario

4. Ciencias sociales, educación, servicios del gobierno y religión.

5. Arte, cultura, ocio y deporte

6. Ventas y servicios

7. Comercio, transporte, operadores de equipamientos y ocupaciones relacionadas.

8. Empleos únicos para industria primaria.

9. Empleos únicos para procesamiento, manufacturas y servicios públicos.

http://www.allstarjobs.ca/ (inglés): se anuncia como el mayor buscador de empleo en Canadá. Actualmente muestra 13.000 ofertas de empleo ordenadas por provincias. La web dispone también de enlaces a otros 5.000 sitios relacionados con la búsqueda de empleo, desde empleadores hasta agencias y bancos de empleo. Además admite currículum (llamados résumé en Canadá). Así pues, el demandante de empleo puede efectuar la búsqueda por área geográfica, sector profesional o escogiendo el medio por el que consultar las ofertas (banco de empleo, periódico, agencia, etc…).

http://www.cic.gc.ca/english/newcomers/work/wic-tool.asp/(inglés y francés): página gubernamental especializada en inmigración y obtención de la ciudadanía. Facilita toda clase de información relevante sobre como emigrar a Canadá, como buscar empleo y como asentarse en Canadá. Asimismo, aclara dudas sobre documentación, requisitos de entrada y como obtener de la ciudadanía canadiense. También está especializada en la búsqueda de trabajo temporal en el país.

http://www.jobbank.gc.ca/  (inglés y francés): el gobierno canadiense ofrece este buscador de empleo, uno de los más importantes del país.

http://www.careeredge.ca  (inglés y francés): se trata de una organización sin ánimo de lucro que opera tres programas relacionados con el empleo: Career Edge, dirigidos a profesionales recién graduados de las universidades y escuelas superiores de Canadá; Ability Edge, dirigido a graduados con discapacidad y por último Career Bridge, para profesionales internacionales altamente cualificados. Por tanto, esta web ofrece programas de intercambio para graduados recientes o altamente cualificados. Los programas de intercambio tienen una duración de 6, 9 o 12 meses. Tal como anuncia la propia web, careeredge ha lanzado ya las carreras de 10.700 graduados universitarios. Los programas de intercambio se puede solicitar a través de la propia web.

http://www.accountemps.com (ingles): sitio web líder en contratación temporal de contables y otros profesionales financieros. La compañía es una división de Robert Half International.

http://www.aplin.com  (inglés): pertenece a una importante firma especializada en la contratación de ejecutivos. Tiene oficinas en Edmonton, Vancouver, Winnipeg, Calgary, Toronto, Ottawa y Halifax.

Anuncios clasificados

http://www.theglobeandmail.com  (inglés): la prensa es siempre una buena opción para buscar empleo. Este diario canadiense, radicado en Toronto, publica anuncios clasificados a diarios. Además, se pueden contratar anuncios via e-mail desde el extranjero.

El correo electrónico es: subscribe@imsnews.com

http://www.vancouversun.com  (inglés): si, en cambio, te interesa buscar empleo en el otro extremo del país, este es el principal periódico de Vancouver.

http://canadaclassifieds.oodle.com/  (inglés): principal sitio especializado en anuncios clasificados de Canadá. Se puede consultar por temas, ciudades y periódicos.