Trabajo en Bielorrusia

Un vistazo al trabajo en Bielorrusia

Más de la mitad del trabajo en Bielorrusia depende del estado. En efecto, se trata de una economía dirigida por el estado, heredera de la antigua Unión Soviética, de la que formó parte hasta su caída en 1991. En aquel momento, cuando logró su independencia de la URSS, se convirtió en la economía más pujante de la antigua Unión Soviética. Hoy en día conserva buena parte de las infraestructuras industriales de época soviética, por lo que han quedado obsoletas. La industria es su sector más representativo, y se centra en la metalurgia y la producción de maquinaria, sobre todo tractores y otra maquinaria agrícola, camiones o motocicletas. También el sector agrario tiene peso en la economía bielorrusa con importantes exportaciones ganaderas y de cereales y patatas.

Una característica de Bielorrusia siempre ha sido su bajo desempleo, aunque la transparencia de sus datos estadísticos es generalmente puesta en duda desde el exterior y en CsF optamos por tomar el dato del Banco Mundial. Para muchos gobiernos occidentales, Bielorrusia es el último caso ejemplo de dictadura que queda en Europa. Aunque teóricamente hay elecciones cada cinco años, su actual presidente, Aleksandr Lukashenko, lleva en el cargo más de veinte años, prácticamente desde la independencia del país.

Bielorrusia es un país llano, pantanoso, sin salida al mar y con una de las mayores superficies forestales de Europa. Su principal socio comercial y hermano político y cultural es Rusia. Bielorrusia es, en muchos sentidos, como el hijo cuarentón que va todos los días a comer a casa de los padres, hasta el punto de que recientemente ha adoptado el Rublo ruso como moneda propia, abandonando su propia divisa.

5,9% de paro en Bielorrusia Actualmente se encuentra en recesión
El bielorruso medio ingresa 360 € al mes Un graduado universitario gana como media entre 740 y 2060 € al mes 
Recursos de empleo en Bielorrusia:

http://www.resumark.com/jobs/location/Belarus/

http://www.tiptopjob.com/search/jobs_by_location/c/blr_belarus

http://by.jooble.org/

http://www.belarus.by/en/business/employment-law

 Ivyanets__Church_of_St__Alexis

Iglesia San Alexis, en Ivyanets, Wikimedia Commons

  Si deseas que elaboremos una guía completa de este país, nos lo puedes solicitar al correo info@currantessinfronteras.es