Trabajo en Australia

Un vistazo al trabajo en Australia

Siempre es una buena noticia encontrar trabajo en Australia. La lejanía de este país respecto a todos los hispanohablantes (Chile es el más cercano, a casi 12000 kilómetros) se compensa con los altos salarios y la buena calidad de vida. No olvidemos que Australia es el quinto país del mundo en ingresos per cápita (Banco Mundial) y el segundo en Desarrollo Humano (PNUD). Por lo tanto, es uno de los mejores lugares para encontrar un empleo. Además, Australia es un país inmenso, tan extenso de Europa, con la mitad de la población de España y rico en recursos. Pocos países hay en el mundo con tanto potencial de crecimiento futuro. Por este motivo también necesita continuamente importar trabajadores.
Sin embargo, los australianos, bien conscientes de su calidad de vida, son muy estrictos en cuanto a la entrada de trabajadores. La facilidad para encontrar trabajo en Australia depende muy mucho de tu nivel de cualificación profesional y tu experiencia. No es un camino de rosas, desde luego, si tu perfil no es fuertemente demandado en el país de Cocodrilo Dundee.
Una forma de entrar a trabajar en Australia, sobre todo para gente joven procedente de Argentina, Chile o España, es el Working Holiday Visa. Hace poco tiempo que Australia admite a los nacionales de este país en esta modalidad de visado de trabajo para vacaciones. Sin embargo, también aquí son estrictos a la hora de concederlo. Sólo pueden optar a él jóvenes de entre 18 y 30 años que hayan cursado dos años en la universidad y dispongan de unos 3.500 € en el banco (5.000 $ australianos).
Australia es una economía de servicios. Tres cuartas partes de su fuerza laboral trabajan en el sector. Sin embargo, un sector característico y con enorme potencial es la minería. Con altibajos la minería suele crear mucho trabajo en Australia y es una de las actividades que más mano de obra extranjera demandan. Pero como decimos, se producen altibajos en este sector, muy vulnerable a los precios del mercado. Carbón, hierro, cobre y oro, así como gas natural son algunos de los tesoros mineros de Australia. De todos modos, será la meteorología del empleo la que te permitirá saber con mayor exactitud tus oportunidades reales y posibles competidores.
Otra industria con futuro en Australia son las energías renovables. La hidroeléctrica aprovecha las aguas de la Gran Cordillera Divisoria y la eólica los vientos de su enorme territorio. Sin embargo, la solar en concreto tiene grandes posibilidades en un país dominado por el desierto.
Australia es considerado un continente, más que una isla. Con casi 8 millones de kilómetros cuadrados es el sexto país más extenso del mundo, sin embargo su población es menor que la de Venezuela, y por supuesto menor que Argentina, España, México o Colombia.
La mayor parte de su territorio es árida o semi-árida. Las únicas zonas libres de desierto son el norte del país, dominio de la selva, y la zona sureste, donde la Gran Cordillera Divisoria frena los vientos marinos y genera un clima templado en la costa. Es en esta región donde vive la mayor parte de la población y se concentran las mayores ciudades. De ellas destacan Sydney y Melbourne, con más de cuatro millones de habitantes. La rivalidad entre estas dos ciudades por ostentar la capitalidad de Australia quedó cuando la capitalidad cayó en Canberra, una ciudad interior situada a medio camino entre Melbourne y Sydney que no alcanza el medio millón de habitantes.

 

6,0% de paro en Australia El 9% de los empresarios piensa ampliar plantilla
El australiano medio ingresa 4970  al mes Un graduado universitario gana como media entre 3330 y 5900 € al mes
Recursos de empleo en Australia:

http://jobsearch.gov.au/ 

www.immi.gov.au (inmigración)

http://www.ausfis.org/ 

http://www.seek.com.au/

http://www.au.plusjobs.com/home.shtml

http://www.workplace.gov.au/

http://deewr.gov.au/

http://www.careerjet.com.au/

http://mycareer.com.au

http://www.workingin-australia.com/

http://www.seasonalwork.com.au/index.bsp

http://www.workdirections.com.au/

http://www.yesaustralia.com/trab-bicosing.htm

http://www.seek.com.au

http://www.australia.com/es/index.aspx

www.australia.gov.au

 

Sydney_opera_house_and_skyline

 

 

 

 

 

Sydney con la Ópera en primer término, Wikimedia Commons

  Si deseas que elaboremos una guía de este país, nos lo puedes solicitar en el correo info@currantessinfronteras.es