Trabajo en Belice

Un vistazo al trabajo en Belice

Para encontrar trabajo en Belice es recomendable hablar inglés, su lengua oficial, aunque buena parte de la población es hispanohablante. Vecinos suyos son México y Guatemala, y comparte con ellos la cultura maya, puesto que Belice formó parte de su territorio antes de la llegada de los españoles. Hoy en día Belice es uno de los países étnicamente más diversos de América: mayas, criollos de ascendencia africana, garífunas mestizos de origen caribeño y africano, y mestizos de origen español y maya, entre otros, componen una población nacional similar a la de una ciudad como Alicante.

La economía de Belice se basa tradicionalmente en la exportación de la caña de azúcar, bananas y frutas tropicales. Más recientemente se han explotado yacimientos de petróleo y se ha consolidado como destino turístico caribeño, con parajes tan singulares como el Gran Hoyo Azul. Belice ha saltado además a la palestra como paraíso fiscal, uno de los que ofrecen mejores condiciones a sus clientes y viejo conocido de algún corrupto español.

Los estándares de la vida en Belice son similares a los de otros países de la región. Así, su índice de Desarrollo Humano queda a medio camino entre los de Colombia y la República Dominicana y presenta salarios similares a los de Ecuador o Paraguay. Su tasa de paro, por el contrario, es la más alta de América Central.

 12,1% de paro en Belice  El PIB crece un 2,5% de 2014
 El beliceño medio ingresa 230 € al mes  Un graduado universitario gana como media entre 500 y 4400 € al mes 
Recursos de empleo en Belice:

 http://www.belizecareers.com/

 Belmopancityonline

 Belize Forum

 Careerjetl

 

3-el-gran-hoyo-azul-en-belize-2

El Gran Hoyo Azul, Wikimedia Commons

 Para que te ayudemos a buscar empleo haz clic aquí, y para más información aquí