Trabajo en Holanda

amsterdam-holanda

Un vistazo a los Países Bajos

En los Países Bajos se cuenta que, una vez, un niño llamado Peter pasó una noche entera tapando con el dedo un agujero en un dique, para evitar que el mar inundara su país.

Esta pequeña nación del noroeste de Europa mantiene, desde hace siglos, una lucha titánica contra el océano. Los neerlandeses, así se llaman sus habitantes, desecan terrenos anegados por el mar, los separan con diques y bombean el agua fuera, para convertirlos en tierra habitable. Estas porciones de tierra se llaman pólders, y representan una parte importante de la geografía del país. Más de la mitad del territorio neerlandés se encuentra bajo el nivel del mar.

Esta circunstancia, la amenaza constante del oceano, y la necesidad de protegerse y vigilar los diques, ha hecho de los neerlandeses un pueblo con un fuerte espíritu comunitario. Quizá sea este sentido de la colectividad lo que ha hecho de Países Bajos una de las sociedades más desarrolladas y equitativas del planeta. También es una de las economías más ricas, y ocupa el tercer puesto en desarrollo humano.

La economía neerlandesa es comercial y exportadora por tradición. No en vano, el puerto de Rotterdam ha sido considerado en numerosas ocasiones el de mayor tráfico comercial del mundo. Hoy en día ocupa una de las primeras posiciones.

La capital del país es Ámsterdam, llamada a menudo la Venecia del norte por sus canales. Esta ciudad, como todo el país, es famosa por la tolerancia y la libertad, en resumidas cuentas, por su mentalidad abierta. También es la capital financiera y económica del país.

Se da el curioso caso de que, aunque Ámsterdam es la capital oficial, la sede de todas las instituciones del gobierno y de la corona es La Haya. Esta ciudad alberga además el Tribunal Internacional Justicia de la ONU.

En Países Bajos a menudo no hay separación física entre unas ciudades y otras. Se trata de un territorio intensamente humanizado, con la mayor densidad de población de Europa (descontando los microestados).

Esta nación es además un potente productor de gas natural, -extraído de sus yacimientos en el mar del Norte-, y sede de empresas multinacionales, como Shell, ING o Philips.

Países Bajos no acaba de levantar cabeza tras la última recesión: el 1% de los empresarios neerlandeses despedirá trabajadores durante este verano de 2014.

Desde Currantes sin Fronteras recomendamos para todos los países, siempre que sea posible, emigrar con un contrato de trabajo. Pero si ha de buscarse empleo sobre el terreno, aconsejamos viajar al país con ahorros suficientes para mantenerse varios meses y con conocimientos del idioma local, por muy básicos que estos sean. Recordamos también que el subsidio por desempleo español se puede cobrar en los países miembros del Espacio Económico Europeo.

 

Paro en Holanda: 8,1% (CBS, Oficina Central de Estadística)
Ingresos mensuales per cápita: 3125 €
Rango de salarios de un graduado universitario: De 2560 a 5036 €
Precios en comparación con los españoles: 139%
Crecimiento del PIB previsto para 2014: 0,3% (FMI)
Índice de Desarrollo Humano 0,944 (3er puesto mundial)
Anuncios de empleo encontrados: Cerca de 15.000
Moneda Euro
Entrada desde España Con DNI o pasaporte en regla
Cómo se dice Buenos días Goedemorgen
Cómo se dice Gracias Dank je
Embajada en España http://espana.nlembajada.org/

 

Recursos de empleo en Holanda

http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es (español)

http://www.werk.nl (neerlandés)

http://www.undutchables.nl/ (inglés)

http://www.careerjet.nl (neerlandés)

http://www.adecco.nl (inglés, neerlandés)

http://www.aenc.com (neerlandés)

http://www.monsterboar.nl

http://www.jobnews.nl

http://www.vacaturebank.nl

http://www.jobzone.nl

Por sectores (todas están en neerlandés menos las indicadas):

Para anuncios clasificados, facilitamos la web de un importante periódico:

http://www.ad.nl

2 comentarios en “Trabajo en Holanda

  1. Me gustaria saber si algin q no tiene preparacion universitaria puede trabajar en holanda como soldador o albañil me gustaria saber q posibilidades hay para algien como yo

    1. Estimado Francisco,

      Para las dudas que nos planteas, la mejor respuesta es nuestro servicio de Meteorología del Empleo. A través de él podemos detectar en qué país sería más fácil que te contrataran según tu perfil profesional. http://www.currantessinfronteras.com/servicio-meteorologico-del-empleo/

      Asimismo, mediante el servicio de Coaching tendrás apoyo y entrenamiento para lograr tus objetivos. http://www.currantessinfronteras.com/coaching/

      Por otra parte, con Videocurrícula dispondrás de una herramienta innovadora para sorprender y convencer a quién tenga que contratarte. http://www.currantessinfronteras.com/video-curriculums/

      Con todo esto espero haberte sido útil. Desde luego, si nos dejas seremos unos poderosos aliados en tu búsqueda de empleo.

      Recibe un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *