Trabajo en Francia

paris-francia

Un vistazo a Francia

Nuestro país vecino es la quinta economía mundial y el segundo motor económico de la Unión Europea. Es una economía equilibrada y estable, abocada a los servicios, que ha vivido varias décadas de lento crecimiento, a veces estancamiento.

A caballo entre la Europa atlántica y la mediterránea, tiene una tasa de desempleo algo más elevada que los países atlánticos, pero lejos de la que experimentan los países mediterráneos.

La capital de Francia, París, es una ciudad global, una de las llamadas cuatro grandes (Nueva York, París, Londres y Tokio). La ciudad luz, así es llamada, -y desde luego no por su climatología-, es sede de empresas multinacionales de todos los sectores y la primera ciudad del mundo en número de turistas.

El resto de Francia es mucho más provinciana, carente de grandes metrópolis, y con una densidad de población y económica bastante homogénea. Los siguientes núcleos en importancia son Marsella, Lyon, Lille, Toulouse y Burdeos.

Francia es además una gran potencia nuclear. El 75% por ciento de la energía que consume procede de esta fuente. Esta circunstancia ha levantado cierto revuelo a raíz de los accidentes de Fukushima. No obstante, el país galo es más estable frente a los vaivenes del petróleo que otros del entorno y tiene mayor resistencia a las crisis energéticas.

No obstante, su economía vive tiempos de estancamiento, en el contexto de la actual crisis económica. Durante el otoño de 2014, el informe de Manpower pronostica un 1% de contrataciones, es decir, 1 de cada 100 empresarios contratará trabajadores. Para más información puedes ver nuestro apartado de Perspectivas de empleo.

 

Paro en Francia: 10,6% (INSEE)
Ingresos mensuales per cápita: 2680 € (Banco Mundial)
Rango de salarios de un graduado universitario: De 2760 a 5520 €
Precios en comparación con los españoles: 130%
Crecimiento del PIB previsto para 2014: 1% (FMI)
Índice de Desarrollo Humano: 0,884 (20ª posición)
Anuncios de empleo encontrados por nosotros: Más de 10.000
Moneda Euro
Entrada desde España: Con DNI o pasaporte en regla
Cómo se dice Buenos días: Bonjour
Cómo se dice Gracias: Merci
Embajada en España: http://ambafrance-es.org/france_espagne/

 

Recursos de empleo en Francia