FAQ

Preguntas más frecuentes

Antes de escribirnos es conveniente que consultes nuestra FAQ, dado que aquí están prácticamente todas las preguntas que nos puedes hacer. A continuación contestamos las siguientes preguntas:

  • Busco trabajo en el extranjero, pero no sé por donde empezar.
  • Busco trabajo en el extranjero, y ya tengo mi candidatura preparada.
  • Necesito un visado o un permiso de trabajo.
  • Quiero diferenciarme de los otros candidatos  e impresionar al empleador.
  • Necesito contactos con empresas de mi país en el sitio donde busco emplo.
  • Soy enfermera/o, electricista o fontanero y busco trabajo en Alemania.
  • Soy profesional de la minería y busco trabajo en Australia.

Busco trabajo en el extranjero, pero no se por dónde empezar

Lo primero es preparar una buena candidatura de empleo, con un buen currículum y una carta de presentación. Ambos documentos deberán estar traducidos al idioma de tu país de destino. En estos casos nosotros podemos ayudarte: 

  • Preparando tu currículum en un diseño exclusivo, que marcará la diferencia frente a otros candidatos. Nuestros expertos saben muy bien lo que hacen. Por supuesto, lo traduciremos al inglés, alemán o portugués conforme nos pidas tú. También escribimos una buena carta de presentación para que la primera impresión de los empleadores sea lo más positiva posible. 
  • ¿Y por qué no?, un videocurrículum. Un buen videocurrículum es el último grito en formato de presentación de una candidatura. Es un poderoso as en tu manga para impresionar a los empleadores, definitivamente marcarás la diferencia. Pero hay que saber prepararlo bien. Nuestros expertos pueden tutorizarte. 
  • Serás un candidato rompedor si tienes tu propia marca personal. Nuestros expertos pueden crear una marca exclusiva para ti. 
  • Tu marca personal podría encabezar tu página web personal. Nuestros expertos pueden diseñarla para ti. 

Podemos comenzar a preparar tu candidatura a través de este enlace. La tarifa incluye solamente la preparación del currículum y su traducción, pero si quieres alguno de los servicios anteriores, sólo tienes que pedirnos presupuesto. Puedes comenzar el proceso a través de este botón: Preparamos tu candidatura

Muchas veces sabéis muy bien qué país os interesa, pero otras no lo tenéis tan claro. 

– si no tienes claro dónde ir, nuestros expertos pueden hacer un estudio de empleo para saber dónde encontrarás las mejores oportunidades. En la web está anunciado como “Buscamos el mejor país para ti”. Mediante este servicio, y previo cuestionario, haremos un estudio exhaustivo de tus posibilidades en 10 países o territorios distintos que pueden ser a tu elección.

Para ello utilizamos el ICSF, que es el único indicador existente que compara la oferta y la demanda de empleo en diferentes territorios. Es decir, cuantificamos las oportunidades que existen para ti en este momento, y la competencia que encontrarás por cada oportunidad de empleo. En nuestro estudio también tenemos en cuenta el idioma y los salarios que percibirás.

A través de este enlace puedes ver un ejemplo: http://www.currantessinfronteras.com/wp-content/uploads/2013/08/P1-desenfocado.pdf

Y para acceder al servicio: Buscamos el mejor país para ti

Asimismo, te ayudaremos a buscar empleo: elaboramos un directorio exhaustivo de todas las oportunidades de empleo para tu perfil profesional, para que dispongas de todos los contactos posibles. Dicho directorio incluye ofertas, empresas de tu país y, según casos, empresas locales, todo ello ubicado en el lugar que nos pidas. A menudo llegamos a mostrar todas las ofertas que existen publicadas en internet en las últimas semanas relacionadas con un país y un perfil profesional determinado.

Atención, no te garantizamos un puesto de trabajo. Nosotros somos meros intermediarios para multiplicar tus posibilidades de que los empleadores te contraten

El ejemplo lo encontrarás aquí: http://www.currantessinfronteras.com/wp-content/uploads/2013/08/p3-ejemplo.pdf

Si lo deseas, este servicio podemos llevarlo a cabo presentando nosotros mismos tu candidatura a las ofertas y contactos con empresas del país o región que te interesa. 

Puedes acceder al servicio a través de: Buscamos empleo para ti

Por último, podemos tramitar los diferentes tipos de visados (turista, estudiante, working holiday visa, permisos de trabajo) para ti. Tenemos una red de expertos en casi todos los países hispanohablantes, y muchos que no lo son, por lo que no importa dónde te encuentras, de dónde seas o a dónde te dirijas. 

Pero atención a los siguientes aspectos:

  • Un visado de turista se puede tramitar si tú eres capaz de acreditar que tienes recursos suficientes como para costearte la estancia en tu país de destino.  
  • Una visa o permiso de trabajo puede tramitarse únicamente si tienes una oferta de empleo en tu país de destino. 
  • Otros tipos de visados pueden tramitarse si reúnes determinadas condiciones, particulares de cada tipo de visado. 

Tanto si quieres informarte como comenzar la tramitación, puedes acceder a través de aquí: Visados y permisos

Busco trabajo en el extranjero, y ya tengo mi candidatura preparada

Asimismo, te ayudaremos a buscar empleo: elaboramos un directorio exhaustivo de todas las oportunidades de empleo para tu perfil profesional, para que dispongas de todos los contactos posibles. Dicho directorio incluye ofertas, empresas de tu país y, según casos, empresas locales, todo ello ubicado en el lugar que nos pidas. A menudo llegamos a mostrar todas las ofertas que existen publicadas en internet en las últimas semanas relacionadas con un país y un perfil profesional determinado.

Atención, no te garantizamos un puesto de trabajo. Nosotros somos meros intermediarios para multiplicar tus posibilidades de que los empleadores te contraten

El ejemplo lo encontrarás aquí: http://www.currantessinfronteras.com/wp-content/uploads/2013/08/p3-ejemplo.pdf

Si lo deseas, este servicio podemos llevarlo a cabo presentando nosotros mismos tu candidatura a las ofertas y contactos con empresas del país o región que te interesa. 

Puedes acceder al servicio a través de: Buscamos empleo para ti

Necesito un visado o un permiso de trabajo

Por último, podemos tramitar los diferentes tipos de visados (turista, estudiante, working holiday visa, permisos de trabajo) para ti. Tenemos una red de expertos en casi todos los países hispanohablantes, y muchos que no lo son, por lo que no importa dónde te encuentras, de dónde seas o a dónde te dirijas. 

Pero atención a los siguientes aspectos:

  • Un visado de turista se puede tramitar si tú eres capaz de acreditar que tienes recursos suficientes como para costearte la estancia en tu país de destino.  
  • Una visa o permiso de trabajo puede tramitarse únicamente si tienes una oferta de empleo en tu país de destino. 
  • Otros tipos de visados pueden tramitarse si reúnes determinadas condiciones, particulares de cada tipo de visado. 

Tanto si quieres informarte como comenzar la tramitación, puedes acceder a través de aquí: Visados y permisos

Quiero diferenciarme de los otros candidatos e impresionar al empleador

Lo primero es preparar una buena candidatura de empleo, con un buen currículum y una carta de presentación. Ambos documentos deberán estar traducidos al idioma de tu país de destino. En estos casos nosotros podemos ayudarte: 

  • Preparando tu currículum en un diseño exclusivo, que marcará la diferencia frente a otros candidatos. Nuestros expertos saben muy bien lo que hacen. Por supuesto, lo traduciremos al inglés, alemán o portugués conforme nos pidas tú. También escribimos una buena carta de presentación para que la primera impresión de los empleadores sea lo más positiva posible. 
  • ¿Y por qué no?, un videocurrículum. Un buen videocurrículum es el último grito en formato de presentación de una candidatura. Es un poderoso as en tu manga para impresionar a los empleadores, definitivamente marcarás la diferencia. Pero hay que saber prepararlo bien. Nuestros expertos pueden tutorizarte. 
  • Serás un candidato rompedor si tienes tu propia marca personal. Nuestros expertos pueden crear una marca exclusiva para ti. 
  • Tu marca personal podría encabezar tu página web personal. Nuestros expertos pueden diseñarla para ti. 

Podemos comenzar a preparar tu candidatura a través de este enlace. La tarifa incluye solamente la preparación del currículum y su traducción, pero si quieres alguno de los servicios anteriores, sólo tienes que pedirnos presupuesto. Puedes comenzar el proceso a través de este botón: Preparamos tu candidatura

Necesito contactos con empresas de mi país en el sitio donde busco empleo

Nuestros expertos pueden elaborar un listado de contactos de empresas de tu país en cualquier parte del mundo siguiendo el mismo protocolo del servicio “Buscamos empleo para ti”. No obstante, si sólo deseas contactos con empresas, no quieres que preparemos una lista de ofertas de empleo, podemos aplicar una rebaja de la mayor parte del coste del servicio, puesto que para nosotros supone muchas menos horas de trabajo.

A través del servicio “Buscamos empleo para ti”, elaboramos un directorio exhaustivo de todas las oportunidades de empleo para tu perfil profesional, para que dispongas de todos los contactos posibles. Dicho directorio incluye ofertas de trabajo, empresas de tu país y, según casos, empresas locales, todo ello ubicado en el lugar que nos pidas. A menudo llegamos a mostrar todas las ofertas que existen publicadas en internet en las últimas semanas relacionadas con un país y un perfil profesional determinado.

Puedes ver un ejemplo de este servicio aquí: http://www.currantessinfronteras.com/wp-content/uploads/2013/08/p3-ejemplo.pdf

Nuestros expertos pueden buscar empleo para ti a través de este enlace: Listado de empresas

Soy enfermera/o, electricista o fontanero y busco trabajo en Alemania

Aquí la clave es que sepas alemán. Si tienes un nivel B2 contacta con nosotros, tal vez tengamos empleo para ti. Si tienes un B1, y eres electricista o fontanero, es muy probable que corras la misma suerte. Al personal de la enfermería se le exige mayor nivel por motivos obvios: no es lo mismo equivocarse arreglando una cañería que arreglando a una persona. 

Si eres ciudadano comunitario será un poco más fácil para ti. Pero si no lo eres, nuestros expertos en visados arreglarán tu documentación, siempre que el empleador alemán esté de acuerdo. Por nuestra parte ya sabes: los currantes no deberíamos tener fronteras. Siempre estamos de tu parte, seas de dónde seas. 

Si sabes alemán y eres de alguna de estas especialidades, puedes comenzar escribiéndonos: Contáctanos

Soy profesional de la minería y busco trabajo en Australia

Muchas profesionales de la minería nos preguntan por Australia. Sin embargo, hemos de advertirte que este no es el país que más contrata en tu sector ni el más permeable a la inmigración. Puede ser difícil entrar en Australia, pero si estás decidido, nosotros podemos trabajar en tu caso como en cualquier otro. En esta misma FAQ, subiendo arriba, están todas las respuestas que necesitas.

Otros países en la misma zona que contratan más que Australia en la minería son Nueva Zelanda, verdadero tigre del empleo en el Hemisferio Sur, y Papúa Nueva Guinea, uno de los países más promisorios del mundo en minería.

Las áreas andinas de Sudamérica presentan grandes oportunidades: Perú, Chile, Bolivia, son verdaderos filones de empleo en la minería en si mismos. De hecho en Perú tenemos contactos que demandan profesionales cualificados de la minería con muy buenos salarios. Si te interesa este país, nos puedes contactar: Contáctanos

Si te interesa Australia o alguno de los otros países, te ofrecemos el resto de nuestros servicios explicados en esta misma FAQ