Datos

En esta sección te ofrecemos la comparativa entre todos los países del mundo según ingresos (salario medio), paro y nivel de desarrollo:

Ingresos per cápita: los Ingresos per Cápita los publica el Banco Mundial y son un indicador mucho más fiable que la Renta per Cápita. Nosotros convertimos el dato a euros y lo dividimos en mensualidades, para que tengas una idea más aproximada del salario. En algunos países el dato puede diferir de la percepción del ciudadano medio. Esto es porque se dan grandes diferencias salariales.

Índice de Desarrollo Humano: este indicador lo elabora cada año el PNUD, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. El IDH mide la calidad de vida media en un país, y se obtiene  ponderando la Esperanza de Vida, La Renta per Cápita y la Tasa de Alfabetización. 

Paro: para compilar esta tabla hemos visitado todas las agencias nacionales de estadística del mundo. Algunas de ellas no publican dato alguno de paro, o éste es muy desactualizado. Cuando ha sido necesario, bien porque el dato no era fiable o bien porque no existía, nos hemos apoyado en el dato que publica la CIA. Asimismo, en algunos países hemos encontrado datos que no figuran en el listado de la CIA, o que simplemente los hemos obtenido más actualizados que en dicho informe.